Presentar una organización para prevalidación
Antes de que empieces
Después de agregar una organización a CertCentral, puede enviar la organización para prevalidación y autorizarla para tipos específicos de certificados. Al solicitar certificados, esta prevalidación agiliza la emisión del certificado porque la parte de la organización del proceso de emisión del certificado ya está completa.
Enviar una organización para su validación
- En su cuenta de CertCentral, en el menú principal de la izquierda, seleccione Certificados > Organizaciones .
- En la página Organizaciones , busque y seleccione el nombre de la organización que desea autorizar para los certificados.
- En la página de detalles de la organización , en la sección Enviar organización para validación , seleccione los tipos de validación (certificados) para los que desea que DigiCert valide la organización.
- SMIME – Validación de la organización SMIME
- OV – Validación de organización normal
- EV: Validación de organización extendida (EV)
- SSL privado – Certificado SSL privado DigiCert
- CS: Validación de la organización de firma de código*
- EV CS: Validación extendida de la organización de firma de código (EV CS)
- DS – Validación de firma de documentos
- Contactos verificadosSi las validaciones de organización que eligió no requieren usuarios verificados, vaya al paso 6 .
Después de enviar un contacto como contacto verificado para un tipo de certificado (EV, EV CS o CS), no puede eliminarlo.
Cuando envía pedidos de EV TLS/SSL, firma de código y certificado de firma de código EV, DigiCert debe comunicarse con el contacto “verificado” como parte del proceso de validación de la organización. Sin embargo, antes de comunicarnos con el contacto verificado, primero debemos verificar/validar el contacto.
Durante el proceso de prevalidación de la organización, también puede validar los contactos verificados de la organización. Esto acelera el proceso de emisión de certificados para certificados EV TLS/SSL, firma de código y firma de código EV. Como ya hemos validado el contacto, solo necesitamos comunicarnos con ellos y obtener su aprobación para el pedido del certificado.
- Si seleccionó EV – Validación extendida de organización (EV) , debe seleccionar un usuario de CertCentral para ser designado como contacto verificado por EV. Solo un contacto verificado por EV puede aprobar solicitudes de certificados EV SSL/TLS.
- Si seleccionó EV CS – Validación extendida de organización de código (EV CS) , debe seleccionar un usuario de CertCentral para ser designado como contacto verificado por EV CS. Solo un contacto verificado por EV CS puede aprobar solicitudes de certificado de firma de código EV.
- Si seleccionó CS – Validación de organización de firma de código , debe seleccionar un contacto para que se designe como contacto verificado por CS. Solo un contacto verificado por CS puede aprobar solicitudes de certificado de firma de código.
Nota de característica:
Si ha habilitado la función Permitir que usuarios que no son de CertCentral se utilicen como contactos verificados, verá dos opciones: Contacto existente y Nuevo contacto .
La opción Contacto existente le permite asignar un usuario de CertCentral como contacto verificado. La opción Nuevo contacto le permite ingresar información para un usuario de cuenta que no es de CertCentral.
Si no ha habilitado esta función, no verá ninguna opción. Solo puede agregar usuarios de la cuenta como contactos verificados. En este caso, utilice la opción Contacto existente .
Para agregar un contacto verificado EV, CS y EV CS, complete una de las siguientes opciones. Tenga en cuenta que puede agregar varios contactos verificados.
Opción 1: agregar un usuario de cuenta de CertCentral existente como contacto verificado
- En Contactos verificados , seleccione el enlace Agregar contacto .
- En la ventana Agregar contacto , seleccione Contacto existente .
- En el menú desplegable Contactos , seleccione el usuario que desea agregar como contacto verificado.Si al contacto que seleccionó le falta un puesto de trabajo o un número de teléfono , debe agregar la información que falta.
- Cuando esté listo, seleccione Agregar .
- Para agregar otro contacto verificado, seleccione el enlace Agregar contacto .
Opción 2: agregar un usuario de cuenta que no sea de CertCentral como contacto verificado
De forma predeterminada, la función Permitir que usuarios de cuentas que no sean de CertCentral se utilicen como contactos verificados está deshabilitada para una cuenta de CertCentral. Puede activar esta función en la página Preferencias ( Configuración > Preferencias ).
-
- En Contactos verificados , seleccione el enlace Agregar contacto .
- En la ventana Agregar contacto , seleccione Nuevo contacto .
- Agregue el nombre , el apellido y el cargo del contacto .
- A continuación, agregue la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del contacto en el que se puede contactar.
- Cuando esté listo, seleccione Agregar .
- Para agregar otro contacto verificado, seleccione el enlace Agregar contacto .
- Después de agregar los contactos verificados, puede agregar (marcar) o eliminar (desmarcar) los tipos de certificados que pueden aprobar ( EV, EV CS o CS ).
- Cuando esté listo, seleccione Enviar para validación .
Que sigue
Validación completa de la organización
DigiCert debe validar/autenticar su autoridad para solicitar certificados para la organización. Para hacer esto, llamaremos a un número de teléfono verificado para hablar con alguien que represente a la organización, como el contacto de la organización.
Para obtener el consentimiento de la organización:
- Atender la llamada telefónica de organización/validación (método preferido).*
- Después de enviar su organización para su validación, asegúrese de que el contacto de la organización y la recepcionista de la empresa sepan que ha enviado su organización para su validación.
- Hágales saber que DigiCert llamará a un número de teléfono verificado para hablar con uno de ellos y completar la validación/autenticación de la organización.
- Responda al mensaje de consentimiento de la organización.
- Si el agente de validación de DigiCert no puede comunicarse con alguien que represente a la organización en el número de teléfono verificado, dejará un mensaje que incluye un número de teléfono para devolver la llamada y un código de verificación.
- Asegúrate de que el contacto de la organización responda al mensaje y nos proporcione el código de verificación.