Definición de la mesa de servicio
Una mesa de servicio es el único punto de contacto (SPOC) entre el proveedor de servicios (TI) y los usuarios para las actividades cotidianas. Una mesa de servicio típica es capaz de administrar incidentes y servicios además de manejar las comunicaciones de los usuarios para cosas como interrupciones y cambios planificados a los servicios.
¿Qué es el servicio técnico?
Un Service Desk es un sistema de gestión de tickets que permite a las empresas implementar flujos de trabajo sólidos y efectivos para departamentos de soporte internos y orientados al cliente.
El Sistema de gestión de tickets de soporte (también denominado Sistema de soporte de soporte técnico o Sistema de tickets de soporte técnico o Sistema de soporte de soporte remoto), permite a los MSP (a través de administradores y personal de soporte técnico) realizar un seguimiento de los tickets generados por los usuarios, atenderlos y reasignarlos a departamento u organizaciones apropiadas, y generar informes y más.
ITarian Service Desk es un sistema de gestión de tickets basado en la nube con todas las funciones que forma parte de ITarian: una plataforma de gestión de TI central completa y escalable que incluye Remote Monitoring and Management (RMM), Service Desk, Patch Management, Mobile / Endpoint security management y otras herramientas esenciales de administración de TI para MSP en una única consola fácil de navegar.
El sistema de tickets de la mesa de ayuda de ITarian proporciona a las empresas un único punto de contacto para satisfacer las necesidades de comunicación de todos los departamentos, tanto internos como del cliente. Una empresa, sus clientes, empleados y socios comerciales convergerían en la mesa de ayuda y, por lo tanto, se mantendría un flujo de trabajo sólido y efectivo.
Los MSP podrán obtener visibilidad en tiempo real a medida que se desarrollen los problemas y generen informes detallados basados en la línea de tiempo del proyecto, los activos, los costos, el tipo de boleto y la dotación de personal. Además, los MSP podrán definir fácilmente acuerdos de nivel de servicio y configurar fechas de vencimiento de boletos, advertencias y facturación para que coincidan. También permite a los administradores configurar la respuesta automática, los artículos de la base de conocimiento y asignar automáticamente tickets a los departamentos / personal en función de criterios específicos.