Registrar dispositivos Android

 

  • Después de ti tener completado el proceso de configuración ,Punto final El gerente enviará un correo electrónico a sus usuarios que contiene instrucciones de inscripción del dispositivo.
  • Los usuarios deben abra el correo en el dispositivo mismo.

La inscripción de dispositivos Android implica dos pasos:

  • Paso 1: descargue e instale el agente
  • Paso 2: configurar el agente

Paso 1: descargue e instale el cliente de comunicación

  • Abra el correo en el dispositivo que desea inscribir.
  • Toque el enlace en el correo para iniciar el asistente de inscripción
  • Toca el botón “Obténgalo en Google Play”:


  • Descargue e instale el software del cliente desde Google Play

Paso 2: configurar el cliente de comunicación

 

El siguiente paso es configurar el cliente para conectarse a Endpoint Manager. Hay dos maneras de hacer esto:

  • Configuración automática
  • Configuración manual

Configuración automática

  • Después de la instalación en el paso 1, regrese a la página de inscripción del dispositivo y toque el botón ‘Inscribirse’ en ‘Paso 2’:



El cliente se configura automáticamente y aparece la pantalla del Acuerdo de licencia de usuario final .

Configuración manual

Los usuarios pueden configurar manualmente el cliente de comunicación para conectarse a Endpoint Manager ingresando la configuración del servidor y la cadena de token (también conocido como PIN). Puede encontrar estos elementos en la página de inscripción:



Configurar manualmente el cliente

  • Abre el cliente tocando el icono del cliente en su dispositivo.
  • Esto inicia el asistente de configuración del cliente. Inscribirse el dispositivo ingresando la configuración del servidor y único simbólico. 

Configuración del servidor

 

  • URL del servidor: la URL del servidor aparece en la página de inscripción como se describe anteriormente.
  • Puerto del servidor: el puerto del servidor también aparece en la página de inscripción. Por defecto = 443.
  • Toque el botón ‘Conectar’. Se abrirá la pantalla ‘Iniciar sesión’

Inicie sesión en la consola

Hay dos formas de iniciar sesión en la consola:

  • Ingrese el token desde la página de inscripción en la pestaña ‘Código PIN’

O

  • Ingrese su nombre de usuario y contraseña

Ingrese el token desde la página de inscripción

  • Abra el cliente de comunicación.
  • Abra la pestaña ‘Código PIN’: 

  • Ingrese el token de la página de inscripción como PIN
  • Toque ‘Iniciar sesión’ y luego acepte el EULA

Nombre de usuario y contraseña de dominio

  • Abra el cliente de comunicación.
  • Abra la pestaña ‘Credenciales de AD’
Requisito previo : la inscripción de dispositivos de usuario que utilizan sus credenciales de Active Directory (AD) requiere:

  • El servidor AD que se integrará con EM
  • Los usuarios que se importarán de AD a EM

Consulte Importar grupos de usuarios de LDAP para obtener más detalles sobre este proceso.

  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su dominio de red
  • Toque el botón ‘Iniciar sesión’  

Usuario final Acuerdo de licencia

Aparecerá la pantalla EULA.


  • Desplazarse hacia abajo luego haga clic en ‘ACEPTO’ botón

Esto inicia la pantalla de activación del cliente. La activación requiere que el cliente tenga algunos privilegios:

  • Toque ‘Activar’.

Se abre la pantalla de inicio del cliente de comunicación:



El dispositivo ahora está registrado aEM. Se aplicará un perfil de seguridad al dispositivo de la siguiente manera:

  • Si el usuario ya está asociado con un perfil de configuración en EM, esos perfiles se aplicarán al dispositivo. Consulte Asignar perfil (s) de configuración a los dispositivos de un usuario y Asignar perfiles de configuración a un grupo de usuarios para obtener más detalles. 
  • Si no se definen perfiles para el usuario, los perfiles predeterminados de Android se aplicarán al dispositivo. Consulte Administrar perfiles predeterminados para obtener más detalles.

El dispositivo ahora se puede administrar de forma remota desde la consola EM

Leave A Comment?